Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Ambos lados, revisión anterior Revisión previa
Próxima revisión
Revisión previa
aumento_de_la_potencia_instalada_de_electricidad_de_origen_renovable [2018/11/29 18:26]
ir
aumento_de_la_potencia_instalada_de_electricidad_de_origen_renovable [2018/12/06 19:19] (actual)
ir
Línea 1: Línea 1:
 ====== Aumento de la potencia instalada de electricidad de origen renovable ====== ====== Aumento de la potencia instalada de electricidad de origen renovable ======
-:!: (Los números de artículos hacen referencia al borrador con fecha de 10/​11/​2018.) ​+:!: //(Los números de artículos hacen referencia al borrador con fecha de 10/​11/​2018.)// 
  
-(Arts. 3, 5 y 6) Se priorizarán aquellas tecnologías con una **mayor Tasa de Retorno Energético** (TRE, o EROI en inglés) y que aporten una **mayor resiliencia**,​ con la mayor independencia de insumos exteriores.+(''​Arts. 3''​''​5'' ​''​6''​) Se priorizarán aquellas tecnologías con una **mayor Tasa de Retorno Energético** (TRE, o EROI en inglés) y que aporten una **mayor resiliencia**,​ con la mayor independencia de insumos exteriores.
  
 Su impulso no debe servir para ocultar un simple incremento de la producción total, sino dentro de un **plan global de sustitución de fuentes no renovables**,​ de modo que se tenderá a reducir sustancialmente la importancia en términos absolutos y relativos de la energía transformada en base a recursos no renovables. Su impulso no debe servir para ocultar un simple incremento de la producción total, sino dentro de un **plan global de sustitución de fuentes no renovables**,​ de modo que se tenderá a reducir sustancialmente la importancia en términos absolutos y relativos de la energía transformada en base a recursos no renovables.
Línea 10: Línea 10:
 Se establecerán **mínimos indemnizatorios** que las empresas productoras deberán abonar a los afectados por la instalación de centrales productoras de energía. Se revisarán anualmente estas cantidades con la finalidad de minimizar el daño económico que para los afectados pudieran tener estas centrales. Se establecerán **mínimos indemnizatorios** que las empresas productoras deberán abonar a los afectados por la instalación de centrales productoras de energía. Se revisarán anualmente estas cantidades con la finalidad de minimizar el daño económico que para los afectados pudieran tener estas centrales.
  
-Es muy importante comprender que las llamadas **//​energías renovables//​ actuales no son sino //sistemas no renovables de captación de energías renovables//​**. Esto es: para construir, mantener y sustituir (tienen ciclos cortos de vida útil) estos sistemas, se necesitan combustibles no renovables y materiales escasos (GEEDS 2018 a, b, c; Capellán ​//et al.// 2018; Valero ​//et al.// 2018).+Es muy importante comprender que las llamadas **//​energías renovables//​ actuales no son sino //sistemas no renovables de captación ​(durante un tiempo limitado) de flujos ​de energías renovables//​**. Esto es: para construir, mantener y sustituir (tienen ciclos cortos de vida útil) estos sistemas, se necesitan combustibles no renovables y materiales escasos ([[bibliografia|GEEDS 2018 a, b, c]][[bibliografia|Capellán et al. 2018]][[bibliografia|Valero et al. 2018]]).
  
-Al respecto de la cuantificación realizada en el art. 3.2, sugerimos que se estudien las emisiones (así como las necesidades materiales y energéticas fósiles) que serán necesarias para el mantenimiento y sustitución (por fin de vida útil) de los sistemas captadores de energías renovables indicados.+Al respecto de la cuantificación realizada en el ''​art. 3.2''​, sugerimos que se estudien las emisiones (así como las necesidades materiales y energéticas fósiles) que serán necesarias para el mantenimiento y sustitución (por fin de vida útil) de los sistemas captadores de energías renovables indicados.
  
-Entre los motivos expuestos en el art. 3.3 para una revisión de objetivos debería incluirse: "Para adaptarlos a la evolución de la disponibilidad de energía y materiales"​.+Entre los motivos expuestos en el ''​art. 3.3'' ​para una revisión de objetivos debería incluirse: "Para adaptarlos a la evolución de la disponibilidad de energía y materiales"​.
  
-En el art. 8 sería recomendable evaluar los gastos en términos energéticos y materiales de las adaptaciones de la red eléctrica.+En el ''​art. 8'' ​sería recomendable evaluar los gastos en términos energéticos y materiales de las adaptaciones de la red eléctrica.
  
-El art. 9 debería aclarar si se refiere a una privatización a pequeña escala de la red eléctrica o si se está pensando en el autoabastecimiento de pequeños usuarios.+El ''​art. 9'' ​debería aclarar si se refiere a una privatización a pequeña escala de la red eléctrica o si se está pensando en el autoabastecimiento de pequeños usuarios. 
 + 
 + 
 +{{tag>​TRE mantenimiento energías_renovables escasez_de_materiales ciclos_de_vida privatizaciones red_eléctrica resiliencia espacios_naturales planificación}}
  • aumento_de_la_potencia_instalada_de_electricidad_de_origen_renovable.1543516009.txt.gz
  • Última modificación: 2018/11/29 18:26
  • por ir