Diferencias

Muestra las diferencias entre dos versiones de la página.

Enlace a la vista de comparación

Ambos lados, revisión anterior Revisión previa
cambio_climatico_transicion_energetica_y_transformacion_del_sistema_socioeconomico [2018/12/06 18:36]
ir
cambio_climatico_transicion_energetica_y_transformacion_del_sistema_socioeconomico [2018/12/06 18:37]
ir
Línea 23: Línea 23:
 Por tanto, chocamos nuevamente con el hecho de que la **transición energética a renovables, requiere también la disminución del //output// económico** para que éstas no demanden más de lo que pueden dar en tiempo y forma. Por tanto, chocamos nuevamente con el hecho de que la **transición energética a renovables, requiere también la disminución del //output// económico** para que éstas no demanden más de lo que pueden dar en tiempo y forma.
  
-Esta es, a nuestro entender, y a la luz de la realidad científica,​ la única opción posible. Y [[principios_rectores|la LCCTE debería partir]] de ese [[emergencia_de_un_nuevo_sistema|principio]]. Dicho de otra forma:** realizar una Transición Energética a un sistema basado sólo en renovables, //exige una Transición Metabólica a un sistema económico poscrecimiento de menor metabolismo//​**. ​+Esta es, a nuestro entender, y a la luz de la realidad científica,​ la única opción posible. Y [[principios_rectores|la LCCTE debería partir]] de ese principio. Dicho de otra forma:** realizar una Transición Energética a un sistema basado sólo en renovables, //exige una [[Transición Metabólica]] a un sistema económico poscrecimiento de menor metabolismo//​**. ​
  
 Una transformación de tal calado excede las posibilidades del presente informe y debe hacerse desde la máxima participación democrática. No obstante, creemos que lo que se necesita como **primer paso es reconocer a todos los niveles la Situación de Emergencia Planetaria** que la humanidad enfrenta. Para ello, el Gobierno y el Estado deberían, a nuestro juicio: Una transformación de tal calado excede las posibilidades del presente informe y debe hacerse desde la máxima participación democrática. No obstante, creemos que lo que se necesita como **primer paso es reconocer a todos los niveles la Situación de Emergencia Planetaria** que la humanidad enfrenta. Para ello, el Gobierno y el Estado deberían, a nuestro juicio:
  • cambio_climatico_transicion_energetica_y_transformacion_del_sistema_socioeconomico.txt
  • Última modificación: 2018/12/06 18:37
  • por ir